Sobre el proyecto

Uno de los valores más importantes que tiene KKL es gestionar proyectos de Tikun Olam (“mejorar el mundo”) y esto es lo que estamos haciendo en los Valles Calchaquíes, más específicamente en Colalao del Valle y la zona de Quilmes, realizando obras de agua que generen e impulsen la transformación social para todos sus habitantes.

Este proyecto cuenta con un plan integral con varias etapas que incluyen la construcción de nuevos pozos de agua, trabajos de mantenimiento y mejora en los canales de distribución y la impermeabilización y reparación de un dique de reserva, lo que representa un importante beneficio para los habitantes de la región y el desarrollo productivo.

Keren Kayemet LeIsrael se comprometió a ser parte de la solución, haciendo un fuerte esfuerzo para poder conseguir los materiales necesarios para arreglar la cisterna cómo primer paso de este gran proyecto de transformación social y esta es solo la primera parte.

Este proyecto es la suma del aporte de varios actores, que nos unimos para juntar fuerzas y lograr del proyecto Al Agua ayudar a transformar la vida de todos los habitantes de la zona.

 

En la actualidad el acceso al agua de estas comunidades está dado por dos pozos que se ven frecuentemente afectados por los cortes de luz, dejando a las familias desprovistas del acceso a los derechos fundamentales.